sábado, 23 de mayo de 2009

Los saberes de mis estudiantes

LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES
Nuestros estudiantes definitivamente nos llevan una gran ventaja en el uso del Internet puesto que ellos desde niños, prácticamente desde preescolar manejaron los famosos nintendos de Mario Broos ó el tetrix que eran los más comunes, navegan fácilmente en el Internet, principalmente en la búsqueda de su música favorita, buscan fotos de sus ídolos y los pegan en sus cuadernos de la escuela, se comunican por medio del Chat poniendose al tanto de todo lo que sucede en lo nuevo de la tecnología celular o de las computadoras, también suben su “metro” para ver quienes lo visitan o hacen una broma a sus compañeros o maestros. Una estrategia que usé fué visitar la página www.vitutor.com de trigonometría para obtener el planteamiento de algunos problemas de triángulos rectángulos y resolverlos en equipos de tres a cinco estudiantes en el salón de clases, sin embargo algunos de los alumnos no pudieron hacerlo y se recurrió a los que ya habían accesado a la página, como itzel que fué una de las primeras alumnas que entregó las páginas, y explicó el procedimiento para entrar y obtener los ejercicios.

2 comentarios:

  1. Hola querido maestro Alberto:

    Que interesante aportación nos ha dado respecto a ubicar y apoyarnos en los estudiantes que son hábiles para ciertos aspectos en la computadora; vale y es importante que desde lo que sabe cada uno de ellos se cree la comunidad de conocimiento al interior de nuestra aula.

    ¡Muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto saludos:

    Considero que hacer partícipe al alumno de la creación y desarrollo de la sesión de clase con base en sus aportaciones, los convierte en actores de la actividad, lo cual es muy interesante para ellos, despierta su interés y los mantienes más activos.
    Y a tí ¿qué te pareció esta experiencia?

    ResponderEliminar